Transporte por carretera en Venezuela

El territorio de Venezuela se puede recorrer de varias formas: vía aérea, vía terrestre, vía marítima o vía fluvial y cuenta con un sistema de transporte carretero de más de 90 mil kilómetros de carreteras, de las cuales casi la mitad están pavimentadas y por ellas circulan millones de vehículos privados, autobuses y camiones.

Venezuela tiene las carreteras más grandes de mundo, la llamada Avenida Venezuela es reconocida en todo el mundo, una red de carreteras que cubren los territorios nacionales usados por líneas de autobuses, vehículos de carga y particulares que conectan todo el territorio.

En el área centro-norte existe una densidad de autopistas muy alta, en el distrito capital y en los estados de Miranda, Lara, Zulia, Monagas, Aragua, Yaracuy, Falcón, autopistas que se extienden en un sistema que conecta los centros urbanos con zonas rurales lejanas.

Venezuela cuenta con tan solo 500 km de ferrovías así que como no hay trenes de pasajeros, casi todos los desplazamientos terrestres se realizan en autobuses que suelen circular regularmente durante la noche y el día, cubriendo todas las rutas de largo recorrido importantes y además de ser baratos son bastante eficientes y confortables, con aire acondicionado y algunos con asientos que se pueden reclinar hasta 180 grados llamados bus-cama.

En las grandes ciudades como Caracas predomina el transporte subterráneo y en bus, millones de personas viajan cada día por toda la ciudad utilizando estos medios por su bajo costo y también porque son muy eficientes, de esta forma Caracas está conectada con todos los rincones del país. También se suelen utilizar otros medios de transportes como los coches personales, la bicicleta, que se utiliza más para hacer deporte y la motocicleta, que últimamente ha aumentado bastante debido a su bajo costo y por la facilidad de su uso.

Cayo Sombrero

Continuar

Cayo Sombrero

Continuar

Falcón

Continuar